Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Xenofobia contra venezolanos es igual a los tiempos de Hitler: Maduro

Notimex | 18/09/2018 | 15:13

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comparó hoy la campaña de xenofobia contra los venezolanos en Colombia, Ecuador, Brasil y Perú con los tiempos de la persecución del pueblo hebreo por el dictador alemán Adolfo Hitler.

En una rueda de prensa, Maduro dijo además que el Gobierno de Colombia es “enemigo” de Venezuela y lo acusó de buscar financiamiento por parte de otros países y organismos usando el tema de la ola migratoria de venezolanos.

Dijo que en Colombia, Brasil, Ecuador y Perú culpan de “todo” a los venezolanos que salieron del país huyendo de la crisis económica y que buscaron otros horizontes en esos países.

“Las oligarquías de esos países arrancaron una campaña de inquisición, la comparo con la campaña que emprendió Hitler y que terminó con seis millones de judíos muertos. Mucho de lo que se dice de los venezolanos se empezó a decir de los judíos. Dicen que los venezolanos son culpables de todo, como se dice en Colombia, en la campaña de xenofobia, de odio y desprecio”, aseveró.

Maduro insistió en rechazar la magnitud de la migración de venezolanos, al tiempo que señaló que Colombia es el principal exportador de migrantes a la región.

Dijo que el Gobierno de Bogotá buscas unos “dolaritos” con el tema de los migrantes venezolanos, con el fin de “robar” a la comunidad internacional.

Afirmó que el Gobierno de su colega Iván Duque actúa como un “chulo” (delincuente que trafica con prostitutas) y agregó que el pueblo venezolano enfrenta una campaña de “inquisición mediática”, de la cual debe ser defendido.

Insistió en que los venezolanos que se han ido del país buscando alternativas en Colombia, Ecuador, Perú y Panamá han pasado a lo que considera “esclavitud económica”.

Recalcó que la campaña que denuncia tiene como objetivo intervenir Venezuela.

“A Venezuela no la va a intervenir nadie, ni hoy, ni mañana ni nunca. Tenemos la fortaleza económica para resolver nuestros conflictos y superar cualquier agresión y otros factores adversos de la manera que los estamos llevando. Venezuela tiene la capacidad para procesar sus asuntos internos”, agregó.

Asimismo, dijo quela única obsesión del Gobierno colombiano es con Venezuela y por eso, alegó, mantiene una campaña de odio contra los venezolanos.

“El Gobierno de Colombia está comprometido en la campaña de escalada y agresión contra Venezuela y yo sé que no cuenta con el apoyo de la opinión pública colombiana no de las Fuerzas Militares de Colombia. Ellos son expertos en falsos positivos”, dijo.

Al respecto, pidió a los militares venezolanos que tengan “máxima alerta” en la frontera binacional. “El Gobierno de Colombia es enemigo de la paz regional y de Venezuela. Debemos asumirlo de esta manera”, afirmó.

Señaló que se busca crear un incidente en la frontera común que permita justificar una agresión contra Venezuela.

Indicó que Estados Unidos le dio a Colombia 17 mil millones de dólares para combatir las drogas y durante el pasado Gobierno de Juan Manuel Santos se duplicó la cantidad de drogas desde Colombia a Estados Unidos y Europa.

“El Gobierno de Colombia usa la campaña para obtener financiamiento y robar a la comunidad internacional con el tema de la migración venezolana”, aseveró.

Del país han salido en los últimos cinco años 2.3 millones de venezolanos, según la Organización de las Naciones Unidas.