Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Coparmex pide a alcaldes no otorgar bonos de marcha

Emilia Monreal | Plano Informativo | 18/09/2018 | 13:33

San Luis Potosí, SLP.- El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, exhortó a las actuales administraciones municipales, a que el proceso de entrega recepción se realice con apego a la legalidad y transparencia, dejando de lado los bonos de marcha y las compensaciones que mermen la economía de los ayuntamientos.
 
“Estamos a menos de dos semanas de que concluyan las administraciones municipales en los 58 Ayuntamientos, algunos de los cuales volverán a tener alcaldes que son reelectos y otros tendrán nuevos ediles”, indicó.
 
Dijo que las administraciones entrantes deberán fiscalizar de manera exhaustiva lo que les entregue la administración que va de salida, para que cualquier irregularidad detectada sea inmediatamente denunciada o solventada.
 
 “No se deberá permitir el denominado año de Hidalgo, ni cualquier tipo de saqueo a las arcas municipales, ni en los Ayuntamientos que mantienen a los mismos alcaldes, ni en lo que se renuevan”, aseveró Chalita Zarur.
 
El presidente local de la Coparmex dijo que otro punto al que también hay que ponérsele lupa es al relacionado con los trabajadores, pues aquellos que son de confianza, no deben entablar demandas que posteriormente afectan las finanzas de las administraciones municipales.
 
Apuntó que el Sindicato Patronal confía en que la transición en los 58 municipios sea de manera ordenada, tanto en los días previos, como a partir del 1 de octubre en que toman posesión los nuevos alcaldes.