Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Felipe VI asistiría a la toma de protesta de López Obrador

EFE | 18/09/2018 | 10:24

 El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, afirmó hoy que "está prevista" la asistencia de Felipe VI a la investidura del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre.
 
Tras asegurar que el monarca "asistirá a la toma de posesión del presidente de México", Borrell precisó: "Estamos esperando que sea posible en función de la agenda del Rey, pero yo creo que sí será posible".
 
El jefe de la diplomacia española se pronunció en esos términos, en declaraciones a los periodistas al término de un desayuno informativo.
 
Tras las palabras del ministro, fuentes de la Casa del Rey dijeron que la decisión de quién representará a España en la toma de posesión de López Obrador la adoptará "como en todos y cada uno de los casos, el Consejo de Ministros de acuerdo con la Casa. Y esa decisión se abordará en su momento."
 
Felipe de Borbón, que como príncipe de Asturias representaba habitualmente a España en las investiduras de presidentes iberoamericanos, desde su proclamación como rey (2014) no ha acudido a ninguna, una labor que ha recaído en diversas ocasiones en su padre, el rey Juan Carlos I, y alguna vez también en la presidenta del Congreso de los Diputados.