Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Avión militar ruso fue derribado por fuego amigo sirio

Notimex | 18/09/2018 | 09:04

El Ilyushin-20 ruso con 14 elementos a bordo que desapareció este martes fue derribado por la defensa aérea de Siria, pues los jets israelíes F-16 que atacaban objetivos sirios, lo usaron como escudo de la respuesta aérea de Damasco.

Igor Konashenkov, vocero del ministerio ruso de Defensa, informó a la prensa que al ser usado como escudo, la nave militar rusa quedó vulnerable pues su superficie es más grande que la de un F-16, y cayó alcanzado por un misil del sistema S-200.

Los aviones militares israelíes atacaban posiciones sirias en la zona de Latakia, y de manera deliberada crearon una situación de riesgo para naves marítimas y aéreas en la zona, agregó de acuerdo a un despacho de la Itar Tass.

El Il-20 había desaparecido de los radares sobre el Mar Mediterráneo hacia las 11:00 horas tiempo de Moscú (8:00 GMT), cuando regresaba a la base de Khmeimim, a 35 kilómetros de la costa siria.

En ese momento cuatro jets F-16 israelíes atacaban objetivos en la provincia siria de Latakia, además de que los radares rusos también detectaron en el área lanzamientos de misiles desde la fragata militar francesa Auverage.