Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

AMLO necesita que México crezca 7% anual

Víctor Sánchez Baños | 18/09/2018 | 01:01

·         Muy ambiciosas las metas de su gobierno
·         Pero, al final de cuentas, podría cumplirlas
·         Deudas de PEMEX que se niega a pagar
 
 
#AMLOpromesas #MéxicoCreceAl2% #UrgeCrecerAl7% #AmbiciosasMetas #PromesasDeCampaña #NoHayDineroSuficiente #¿Bancarrota? #PeroPodráCumplirlas #BeyrutiHonorisCausa #PEMEXnoPaga #DeudasMi8llonarias #GSPacreedor # CarlosTreviño #Cabada #CiudadJuárez #HolcinLafarge
 
Las promesas son olvidadas por los príncipes, nunca por el pueblo.
 
Giuseppe Mazzini (1805-1872) Político italiano.
 
El equipo de Andrés Manuel López Obrador, sabía desde el año pasado las condiciones de la economía mexicana. No era fácil cumplir todas las promesas de campaña, sobre todo para el apoyo de programas sociales y las reformas estructurales que debe instrumentar para logar sus objetivos de gobierno.
 
El crecimiento de un 2 por ciento anual, no es suficiente. El empleo y los beneficios sociales están íntimamente relacionados con el crecimiento de la economía. Esto significa que todos los bienes y servicios que producimos los mexicanos, debemos esforzarnos más para hacer más y beneficiar al país mucho más.
 
No se trata del esfuerzo de un solo hombre. El Presidente de la República es quien marca el rumbo; el resto debemos jalar para el mismo destino. En la historia del país, por intereses de grupo y personales, la clase política se dividió y jalaban la carreta con diferentes destinos. Esto, por simple lógica, provoca la inmovilización del país entero.
 
Así de simple. Así fue como el país se estancó y se sentenciaron a muchas generaciones, desde la vida independiente de la nación, a la mediocridad y a perder en la competencia internacional.
 
Por ello, López Obrador, está en la obligación de encontrar las herramientas para cumplir sus promesas de campaña. Muchas, la mayoría, son ambiciosas. Son deseables y factibles.
 
Sin embargo, como reflexionó hace unos días el presidente electo, no hay suficiente dinero, pero es muy claro que el compromiso está hecho y está obligado a cumplir sus promesas de campaña.
 
Para ello, necesita optimizar los ingresos y disminuir los egresos. Esto debe ser, obligadamente, con el apoyo del Congreso para que en el próximo presupuesto de egresos destine partidas presupuestales para tal efecto y, con la herramienta fiscal del presupuesto de ingresos, tener ese dinero y evitar desequilibrios presupuestales, que en estos momentos están permitidos en del 1.5% del presupuesto.
 
Definitivamente, se pueden lograr las promesas de campaña. Sólo se necesita disciplina, orden y respeto.
 
PODEROSOS CABALLEROS: GRUP SERVICCI PETROLIERE, empresa con más de 106 años de experiencia en extracción de hidrocarburos continúa su batalla por el justo pago por trabajos realizados para PEMEX. La administración de Carlos Treviño, no honra dos acuerdos de pago previos de una deuda que data de 2016. En forma deshonesta PEMEX aplazó indefinida e injustificadamente el pago de sus deudas. GSP invirtió sus recursos en nuestro país, pero a cambio sufrió el robo de cables, material y equipo por un valor de 1.7 millones de dólares. Inclusive ha sufrido el secuestro de empleados y ver que su equipo esté siendo usado por otros proveedores de Campeche y Tabasco. En total Pemex debe 35 millones de dólares, más sus intereses, es decir 41 millones de dólares aproximadamente. Es una acto corrupto que seguramente la próxima administración de AMLO pondrá sus ojos. *** Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup, recibió un doctorado Honoris Causa en Desarrollo Empresarial, de parte de la organización Humanist World Fundation, la asociación con 1MillionStartups, un movimiento acogido por la ONU para el Desarrollo Industrial y plataforma para emprendedores de todo el mundo y Latinomics. La ceremonia de premiación se realizó en el marco de la cumbre Global Entrepreneurs Award, en la sede de las Naciones Unidas en Viena, Austria. *** El alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, Armando Cabada implementará un programa con la Embajada de Estados Unidos a fin de restablecer la seguridad en Ciudad Juárez. Trabajará con diversas agencias federales de Estados Unidos a fin de ubicar a los objetivos que están generando la violencia en esta frontera, con escrupuloso respeto de las soberanías de ambas naciones. Esto ante el repunte de la violencia en la región. El trabajo conjunto se fundamenta en la ubicación de objetivos específicos que permitan contrarrestar la operación de grupos determinados.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Tres equipos recibieron los Premios LafargeHolcim Next Generation, una Beca de Investigación Práctica de LafargeHolcim por un periodo de dos años y con un valor de 75,000 dólares cada una con el objetivo de servir de mentor y apoyar financieramente a los profesionales emergentes para llevar a cabo investigaciones de vanguardia relacionadas con la práctica en el campo de la construcción sustentable.
 
poderydinero.mx
 
vsb@poderydinero.mx
 
@vsanchezbanos