Con la participación de tres empresas desarrolladoras de viviendas incluyendo el Invies con Ciudad Satélite, se impulsa concretar tres fraccionamientos cercanos a los parques industriales privados y la propia zona central, para que los trabajadores tengan cercanos sus espacios laborales y viviendas.
Anunció lo anterior el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, al explicar que en Ciudad Satélite se podrían construir dos mil viviendas, en Villa de Reyes hay otro proyecto habitacional y también en la capital y Zaragoza, además analizando que se puedan desarrollar en Villa de Arista.
"Los desarrolladores de vivienda están interesados en detonar estos proyectos, pero sólo requieren de incentivos, y por ello hace unos meses el director de Conavi que estuvo con el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López dio a conocer alrededor de cinco mil viviendas con un subsidio de hasta 80 mil pesos por casa-habitación, por eso hemos estado en pláticas con el delegado del Infonavit, Alfredo Narváez para convencer a los desarrolladores de vivienda a fin de que se puedan concretar estos proyectos".
Puente Orozco dijo que con General Motors (GM) están trabajando en conjunto para ver la factibilidad de viviendas que puedan construirse cercanas a este complejo industrial.
"Con los desarrolladores estamos trabajando muy de la mano, junto con Canadevi, para fomentar a que ya detone el desarrollo de viviendas y podamos crear la inmovilidad", apuntó.
Lo anterior es debido a que un trabajador tiene que tardar dos o tres horas de su vivienda a su empleo, por lo que al tener su casa cerca de su centro laboral, se reduce el tiempo y evita desplazamientos a gran distancia.