Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Nieta de Pedro Infante quiere ganarse al público por méritos propios

Notimex | 17/09/2018 | 22:42

 A pesar de reconocer que su apellido es muy importante, Lupita Infante, nieta del ícono mexicano Pedro Infante, afirmó que busca ganarse el aplauso del público por méritos propios.

"Yo creo que sí abre puertas (el apellido), pero no para que la gente te aplauda automáticamente. Yo creo que eso debo ganármelo con mi talento", dijo en entrevista con Notimex la hija de Pedro Infante Torrentera.

La solista juvenil de música ranchera nativa de Los Ángeles, California, donde se graduó en la UCLA de Etnomusicología, señaló que está consciente de que es una gran responsabilidad llevar el apellido Infante.

Por ello, dijo, respetar al público es una premisa, algo que aprendió de su padre y de su abuelo.

Expresó que si pudiera decirle algo a su abuelo le preguntaría cómo fue "su experiencia real, pues lo único que tenemos son sus películas, sus grabaciones de música y las historias de las personas que lo conocieron".

Lupita Infante visitó Miami la semana pasada para promover su más reciente sencillo "Flor sin retoño", un tema que hiciera famoso su abuelo y que forma parte de un disco que se encuentra preparando.

"Tengo sorpresitas que todavía no voy a contar. Es bolero ranchero, pero también tiene un toquecito de música norteña que le agregamos al mariachi con acordeón y sax. Tenemos unas canciones ya listas que van a salir y eventualmete el plan del disco", apuntó.

Lupita Infante, quien lanzó su carrera profesional desde 2016, estudia música desde pequeña y ha participado en recitales. Pese a que conoce la música clásica y antes interpretaba pop en inglés, decidió dedicarse a la música ranchera porque entendió que alguien debe continuar con el legado familiar.

"Para mí, esto es algo muy especial porque cuando hablas de Pedro Infante piensas en la música mexicana, y eso para mí es algo de mucho orgullo y especial porque sigo sus pasos y canto la misma música", apuntó. Lupita Infante participó el año pasado en La Voz México. Su padre Pedro Infante Jr. falleció en 2009.

El pasado fin de semana participó en el especial televisivo de el "Grito" de Independencia de México, emitido por la cadena hispana Univisión, donde cantó "Yo he nacido mexicano" desde San Antonio, Texas.