Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Varios golpeados en riña pandilleril

Plano Informativo | 17/09/2018 | 20:05

San Luis Potosí, SLP.- Varias personas resultaron lesionadas luego de haber ocurrido un pleito entre supuestos pandilleros, hechos iniciaron en las inmediaciones de la llamada “Plaza Victoria”, un baldío donde se instaló una carpa para la venta de cerveza y terminaron en una esquina de la plaza principal. Hubo intervención policial.

Datos proporcionados por algunos testigos señalan que al parecer fue un pleito entre 20 sujetos contra un grupo de cuatro, entre los rijosos andaban algunas mujeres. Al parecer desde hace tiempo tenían algunos problemas los dos grupos y al descubrir uno de ellos a sus adversarios, de inmediato trataron de ajustar cuentas.

Fueron tras ellos, los otros, los que eran menos, al verse en desventaja numérica trataron de ponerse a salvo, los persiguieron y en la esquina de la calle Antonio Martínez y los arcos de Presidencia Municipal, les dieron alcance y se generó la gresca, en la misma resultaron varias personas lesionadas y acudieron agentes municipales a disolverla.

Los rijosos al ver acercase a los representantes de la ley, de inmediato emprendieron la veloz huida por diferentes rumbos de la población, aun así, los uniformados lograron el aseguramiento de algunos de los participantes en el pleito.

Sin embargo al no existir parte denunciante los detenidos fueron puestos en libertad, tras haber cubierto una sanción administrativa. Se comentó, hacía bastante tiempo no ocurrían pleito pandilleriles, desde que “Los Gorriones”, una pandilla bastante conocida en cabecera, al parecer emigró a otro lugar.