Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Roban dos negocios, sopletearon las cajas fuertes

Plano Informativo | 17/09/2018 | 18:33

San Luis Potosí, SLP.- Fueron perpetrados dos asaltos por comandos armados en dos establecimientos comerciales, en diferentes rumbos de la ciudad. Uno fue en negocio de venta de helados, otro un establecimiento de venta de acero. En ambos casos los delincuentes sopletearon las cajas de seguridad.

Uno de los negocios a donde incursionaron los maleantes es la empresa SanMy, la cual se encuentra a unos metros de la Unidad Administrativa Municipal, ahí entraron, fuertemente armados, varios sujetos, quienes se cubrían el rostro con pasamontañas e iban fuertemente armados.

Los criminales llegaron por la madrugada al establecimiento, sorprendieron y sometieron a los empleados encargados de la seguridad privada de la empresa, luego procedieron a forzar la caja de seguridad, con un soplete llegaron hasta donde se encontraba el dinero y se apoderaron del mismo, enseguida se dieron a la fuga. Tras la huida de los criminales se dio aviso a las autoridades a través del 911 de atención a emergencias.

También se sabe que un grupo de criminales, encapuchados, llegaron al establecimiento denominado “Aceros Alcalde”, el cual se encuentra ubicado en la avenida José de Gálvez. Sorprendieron y sometieron a los vigilantes.

Los maleantes también en ese lugar procedieron a sopletear la caja de seguridad y se llevaron todo el dinero que había. Ya con el botín en su poder se dieron a la fuga.

Más tarde se dio aviso a la policía y acudieron agentes de diferentes corporaciones para tomar datos e implementar uno de los dispositivos de búsqueda, pero sin tener buenos resultados; no encontraron a los ladrones.