Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Continúa el mantenimiento y cambio de luminarias en la capital

Plano Informativo | 17/09/2018 | 18:04

San Luis Potosí, SLP.- El responsable del área de Alumbrado Público Municipal, Josué Abel Ramírez Huerta, dio a conocer que pese a las inclemencias climatológicas, las cuadrillas municipales continúan con sus rondines de supervisión, mantenimiento y cambio de luminarias en distintos puntos de la capital potosina.

Resaltó las acciones de intervención que se realizan en la zona oriente de la ciudad, entre las que sobresalen las colonias Ricardo B. Anaya y Jaime Torres Bodet, de acuerdo a las peticiones que se han recibido de vecinos y comerciantes de este sector de la ciudad.

Se han cambiado y se atendieron recientemente más de una veintena de lámparas de manera individual, las que luego de presentar fallas, se procedió a su reparación y puesta de nueva cuenta en funcionamiento.

En cuanto al cambio de antiguas luminarias por las de nueva tecnología, manifestó que además de presentar un ahorro considerable en el consumo de energía eléctrica, lo que a su vez tiene un impacto positivo en la facturación porque va a la baja, la luminosidad se ha mejorado en los espacios en donde se ha hecho este cambio.

“Los beneficios son muy evidentes y en cuanto al mejoramiento de la visibilidad gracias al reemplazo por lámparas leds, ya que es también palpable tanto en avenidas como en las distintas calles, así como en las zonas peatonales en donde se cuenta con ese tipo de tecnología”.

El funcionario capitalino confirmó que estos trabajos se intensificarán durante toda esta semana y más debido a los desperfectos que la lluvia pudiera llegar a ocasionar, “de ahí que reforzaremos nuestra presencia tanto preventiva como de reacción”.