Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Necesario analizar a qué se refiere AMLO con un 'país en bancarrota': CCE

Agencia | 17/09/2018 | 17:28

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ante lo dicho por Andrés Manuel López Obrador sobre que "México está en bancarrota", señaló que es necesario evaluar lo señalado por el presiente electo para saber su intención. 

"Habría que escuchar y analizar un poco más a qué se refiere el presidente electo sobre lo qué es un país en bancarrota", aseveró el presidente del CCE Juan Pablo Castañón.

Entrevistado al término de su participación en el Foro Forbes: Camino a la Transición, Castañón indicó que México tiene retos importantes pero que la economía continúa su buena marcha.

"Leyendo la nota a profundidad, comparto que tenemos retos muy importantes en materia de seguridad, en materia de impartición del estado de derecho, en materia de aumentar la inversión entre otros", dijo.

En ese sentido expuso que México tiene crecimiento económico lento, "mucho menor de lo que esperaríamos. Pensamos que podemos crecer a un 4 por ciento si tenemos la política pública adecuada y con los incentivos necesarios".

Expresó que se podrían generar los ahorros que se necesitan sólo a través de mayor eficiencia del gasto público.

"La fortaleza de nuestras variables macroeconómicas nos indican que tenemos certeza y confianza en que podemos seguir invirtiendo México; hoy estamos en una etapa de generar confianza y unidad entre los mexicanos y que evidentemente la confianza genera inversión y está genera empleo", destacó Castañón.