Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gobierno asegura que apoya a afectados en Cerro de San Pedro y Santa María

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 17/09/2018 | 16:24

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador Juan Manuel Carreras López afirmó que concederán todo el respaldo institucional y la ayuda necesaria, a las personas afectadas por las bajadas de agua que impactaron a los municipios de Cerro de San Pedro y Santa María del Río.
 
Con base en el balance preliminar de lunes por la mañana, sostuvo que no hubo daños severos, o personas lesionadas.
 
"Por ahí teníamos una situación que nos preocupó -relató- derivado de unos excursionistas desaparecidos, pero que ya fueron localizados sanos y salvos".
 
Carreras hizo un llamado a la población, para incrementar sus medidas de seguridad personal y de prevención, ante las lluvias constantes.
 
"La prevención es una medida -dijo- que deben considerar en todo momento, para cuidado personal, y evitar daños en sus personas o posesiones, el pronóstico es que continuarán las lluvias en próximos días".
 
También dijo que están en las evaluaciones preliminares, para realizar una estimación de los daños ocurridos en viviendas o cultivos, por las lluvias y bajadas de agua, para desplegar esquemas de ayuda.
 
"Lo más importante es que no hubo pérdidas lamentables -añadió-, y que la ciudadanía debe incrementar las medidas de cuidado".