Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Localizan dos máquinas de construcción robadas

Plano Informativo | 17/09/2018 | 16:22

Tampamolón, SLP. - Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscritos a la zona huasteca, llevaron a cabo el aseguramiento de dos máquinas de construcción que contaban con reporte de robo vigente; además, en la carpeta de investigación fue aportada información que pudiera llevar a la captura de las personas involucradas en el delito.
 
Después de que el afectado, originario del municipio de Tampamolón Corona, acudiera el 10 de septiembre de 2018 a solicitar la búsqueda de una máquina rodillo doble, color amarillo, modelo AR-18H y una máquina, minicargador caterpillar, modelo 226b3, en color amarillo, las cuales le habían sido robadas, los agentes iniciaron los trabajos de investigación en la región.
 
Fue en la calle Juárez del municipio de Aquismón, donde la máquina grande fue localizada en el interior de un taller mecánico, y al ser cuestionado el propietario indicó que una persona le habló por teléfono para indicarle que una grúa llevaría ese artefacto para que comenzara a revisarla.
 
Momentos después, en la comunidad Plan de Juárez, perteneciente al municipio de Xilitla, fue localizada sobre la calle principal, la otra unidad de menor tamaño, por lo que también fue asegurada.
 
Ambas máquinas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, a fin de que sean devueltas a su legítimo propietario lo antes posible; asimismo, la información encontrada fue integrada a la carpeta de investigación y que la autoridad judicial determine los mecanismos a seguir y hacer presentes a los probables responsables del ilícito.