Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Farderas del Centro Histórico salen libres a las 24 horas

Emilia Monreal | Plano Informativo | 17/09/2018 | 15:51

San Luis Potosí, SLP.- El comercio establecido del centro histórico sigue siendo el blanco perfecto para robos, cortinazos y otros sucesos delictivos, porque lamentablemente los meses de agosto y septiembre es cuando más actos delictivos se registran.
 
Afirmó lo anterior el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez, al asegurar que lo más grave es la impartición de justicia, ya que tienen casos de farderas y otros que se dedican a robar que son detenidos pero en 24 horas salen libres.
 
Dijo que aunque se mantiene comunicación directa con las corporaciones policiacas, estos delitos no han ido a la baja derivado del actuar de la Fiscalía General, ya que los delincuentes que generalmente son los mismos que cometen los múltiples robos, al ser detenidos a las 24 horas son puestos en libertad por supuestos errores en la conformación de las carpetas de investigación.
 
“Siguen dándose hechos delictivos en el centro histórico como son cortinazos y sí hay operativos y presencia policíaca y se detiene a los delincuentes, pero no hay resultados, porque las averiguaciones no están bien conformadas y en menos de 24 horas están libres. La fiscalía debería de tener cartas en el asunto, si hay detenciones pero todo indica que está desaparecida desgraciadamente”.
 
Es por ello que el presidente de la Asociación "Nuestro Centro", Alberto Narváez Arochi dio a conocer que muchos de los comerciantes han tenido que modificar sus horarios, cerrando horas más temprano, aunque esto repercute directamente en sus ganancias.
 
"Varios de los comerciantes ya están modificando sus horarios de trabajo, y estamos buscando la manera por ejemplo de que haya más cámaras de videovigilancia, pero hasta esas se roban".
 
Los empresarios del sector comercio urgieron a que la Fiscalía General cumpla con su encomienda, porque no pueden tolerar más que por un error en la integración de la carpeta de investigación salgan libres los delincuentes que es constante que reincidan.