Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Impulsan construcción de viviendas cerca de parques industriales

Emilia Monreal | Plano Informativo | 17/09/2018 | 15:49

San Luis Potosí, SLP.- Con la participación de tres empresas desarrolladoras de viviendas y el Instituto de la Vivienda del Estado (Invies) con Ciudad Satélite, se busca crear tres fraccionamientos cercanos a los parques industriales privados y la Zona Industrial, para que los trabajadores tengan viviendas cercanas a sus centros laborales.
 
Anunció lo anterior el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, quien  explicó que en Ciudad Satélite se podrían construir dos mil viviendas, mientras que en Villa de Reyes hay otro proyecto habitacional, así como en la capital y Villa de Zaragoza, además de que se analizan posibilidades en Villa de Arista.
 
"Los desarrolladores de vivienda están interesados en detonar estos proyectos, pero requieren de incentivos, y por ello hace unos meses el director de Conavi que estuvo con el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dio a conocer alrededor de cinco mil viviendas con un subsidio de hasta 80 mil pesos por casa-habitación, por eso hemos estado en pláticas con el delegado del Infonavit, Alfredo Narváez para convencer a los desarrolladores de vivienda a fin de que se puedan concretar estos proyectos".
 
Puente Orozco dijo que con la armadora automotriz General Motors (GM) están trabajando en conjunto para ver la factibilidad de construir viviendas cercanas a este complejo industrial.
 
Mencionó que uno de los interesados en construir estas viviendas es Grupo Comebi, Ciudad Maderas, y otros dos importantes desarrolladores que están pensando directamente en Villa de Reyes y la capital potosina.
 
"Con ellos estamos trabajando muy de la mano, junto con Canadevi, para fomentar el desarrollo de viviendas", apuntó.
 
Actualmente un trabajador tarda de dos o tres horas en trasladarse de su vivienda a su  centro laboral, por lo que al tener su casa cerca se reduciría el tiempo y evitaría desplazamientos a gran distancia.