Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Acusan a Vencedor de cacería brujas contra viajes compartidos

Plano Informativo | 17/09/2018 | 14:05

Rioverde, SLP.- En redes sociales, aseguran que la empresa de transporte Vencedor, ha iniciado una "cacería de brujas" en contra de quienes ofrecen rides o viajes compartidos como una opción de trasladarse desde la Zona Media a otros municipios  de la región, de la Huasteca, o a la capital del estado.
 
Aseguran que la empresa ha emprendido una campaña para que quienes ofrecen los llamados "rides", sean detenidos y sancionados con multas que superan los 40 mil pesos y la retención de sus vehículos.
 
En días pasados se denunció a un joven y se publicó la imagen de una conversación en donde se explica cómo operan para cazar a los "raiteros" a cambio de una remuneración económica por parte de la empresa.
 
En la conversación se afirma que son tres hombres pagados por la empresa quienes realizan estas acciones.
 
“Pues has de cuenta que ellos nos van a llevan a Rioverde o Valles, y unos federales lo paran y lo multan y a nosotros nos regresan en autobús y nos pagan por que los federales lo agarren”, expone la conversación.
 
Los viajes en grupo, por su bajo costo han representado importantes pérdidas económicas para la empresa que ostenta el monopolio del transporte en la Zona Media y la Huasteca.
 
Actualmente el boleto para viajar de Rioverde-San Luis Potosí tiene un costo de 340 pesos. Los viajes compartidos, ofrecen un precios inferiores a esta cantidad, lo que representa un ahorro para la economía familiar.