Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Continúa capacitación policías municipales en perspectiva de género

Plano Informativo | 17/09/2018 | 13:26

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Coordinación Municipal de Derechos Humanos, en colaboración con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, continúa con la capacitación de elementos municipales para fortalecer la profesionalización de los servicios policiales en materia de derechos humanos con perspectiva de género.
 
Con la impartición del curso “Derechos Humanos e Inclusión Social con Perspectiva de Género”, a través de personal capacitado adscrito al Instituto de las Mujeres del Estado, se capacitó a 60 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad.
 
La coordinadora municipal de Derechos Humanos, Brenda Alonso Niño, señaló que el objetivo de la capacitación fue sensibilizar y formar a los elementos en materia de derechos humanos con perspectiva de género para que la población tenga un mejor acceso a la impartición de justicia, además de impulsar criterios basados en derechos a la igualdad, fomentando la inclusión social en espacios libres de violencia y discriminación.
 
“Es urgente impulsar una atención con perspectiva de género para una percepción diferente de la realidad,  exigir que se tengan en cuenta las necesidades específicas de las mujeres y brindar prevención y atención a la población”, señaló Alonso Niño.
 
La capacitación se llevó a cabo en instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad con la participación de 60 elementos con los temas: Derechos Humanos (antecedentes, marco jurídico), Perspectiva de Género y Lenguaje no sexista e incluyente.