Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Mini patios para casas pequeñas

Agencia | 17/09/2018 | 12:54

Este libro de ideas está dedicados a aquellos que poseen una vivienda modesta con pocos metros para integrar el verde a sus espacios. Se trata de varias seis opciones algunas sencillas, junto a otras un poco más elaborada, donde podrás inspirarte con sus concepto bien logrados, en donde el verde, la piedra, madera, iluminación, entre otros accesorios se apodera de áreas relativamente con falta de área pero que están resueltas de manera inteligente, cómoda y funcional. Por eso NO debes de perderte ni un detalle que te traemos a continuación…
 
1- Un muro verde dentro de un patio pequeño
 
Un muro verde es la opción perfecta si tienes un patiecito como este, además de aportar una cara moderna, un mural natural trae muchos beneficios, entre ellos, es que refresca el lugar donde se le coloque, absorbe el sonido, libera aire fresco gracias a la fotosíntesis y puedes variar las especies que le siembres, incluso pueden ser plantas comestibles.
 
 
CASA DEL BOSQUE de santiago dussan architecture & Interior design
 
 
2- Sencillo con grama, gravas y plantas medianas
 
En esta imagen tenemos una alternativa más accesible, más fácil y rápida de hacer, en donde la grama marca una silueta orgánica, al igual que la grava especial para jardinería, además las plantas medianas y bajas, juegan un factor fundamental para su diseño.
 
 
Fotos Varias de jardines - Barranquilla de ecoexteriores
 
3- Un espacio reducido pero con sus lujos
 
ECOEXTERIORES nos muestra un excelente ejemplo donde todo es posible, aquí vemos un patio pequeño pero con su propio jacuzzi, una linda fuente que cae sobre y una decoración trópical con plantas frondosas y de varios colores que hacen juego con el resto del ambiente. 
 
 
 
 
 
4- Desniveles, agua y buena iluminación para resaltar la decoración
 
Un patio pequeño puede seccionarse en niveles, solo hay que tener un poco de coherencia la manera en como se definen los espacios. En este caso vemos 3 áreas bien claras, la terraza escalonada, el jacuzzi y la zona verde, que a su vez se ve beneficiada de una iluminación estratégica que realza los materiales y texturas.