Sábado 18 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
local

Hospital Central calla, sobre acusaciones de desvío de recursos

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 17/09/2018 | 11:57

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que se destaparan otros escándalos relacionados al presunto desvío de recursos en San Luis Potosí, la organización civil “Ciudadanos Observando” (CO), reportó que la comercializadora “Ismalog”, facturó miles de pesos al Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, por concepto de medicamento oncológico.
 
Con el objetivo de dar a conocer la versión del nosocomio, se solicitó una entrevista con su titular Francisco Alcocer Gouyonnet o con alguna otra autoridad que pudiera declarar sobre los señalamientos de Ciudadanos Observando.
 
El departamento, informó que el Hospital Central no emitirá declaraciones sobre las facturas y las otras diez empresas sospechosas que distribuyen medicamento para el cáncer de mama. 
 
La Secretaría de Salud no pudo dar más información sobre las supuestas facturas, debido a que el HC es una institución descentralizada.
 
Hasta el momento, no hay una postura oficial que desmienta los fuertes señalamientos que hizo Ciudadanos Observando, pues el HC se niega a dar a conocer su postura oficial.
 
Ismalog es una empresa que no sólo ha facturado a este hospital, de acuerdo a CO, también ha facturado a diputados de la Sexagésima Primera Legislatura, en su mayoría de Partido Acción Nacional (PAN).
 
Lupillo González Covarrubias, vocero de Ciudadanos Observando, informó que hay 19 denuncias penales contra diputados, interpuestas por ciudadanos afectados, por falsificación de firmas en documentos donde supuestamente se entregaron materiales de construcción, despensas: “donde llegaron a casos de monumental descaro”.