Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Celebran 30 años del Cobach 26

Plano Informativo | 17/09/2018 | 10:08

San Luis Potosí, SLP.- El plantel 26 del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí celebró sus primeros 30 años de existencia, formando egresados destacados en diferentes ámbitos de la vida profesional y académica del estado, por lo cual, se develó una placa en la institución.

En la conmemoración del 30 Aniversario estuvieron presentes el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz; la directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce; la directora del plantel 26, Dionisia Orozco Blanco, así como personal docente, administrativo, alumnos, ex alumnos, que han formado parte de este plantel en los últimos 30 años.

En su mensaje, el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, felicitó al plantel 26 por sus 30 años de vida y por el gran esfuerzo que han puesto en este tiempo los profesores, directores, administrativos y estudiantes, para ser un plantel de calidad dentro del Colegio de Bachilleres.

“Reconocemos la labor de quienes mantienen la calidad educativa en este plantel, desde la dirección general, la directora del plantel, a los profesores, a los integrantes del Sindicato del Colegio de Bachilleres, que siguen construyendo un Cobach sólido que en 30 años se han dedicado a ofrecer una educación de calidad”, puntualizó el funcionario estatal.

Ramírez Díaz destacó que el plantel 26 se encuentra inscrito en los padrones de buena calidad del nivel de educación media superior.

Por su parte, la directora general del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce, resaltó que el plantel 26 es un referente educativo en el nivel medio superior, no solo en la capital, sino también a nivel estatal.

“Felicito a toda la comunidad del plantel 26 por sus 30 años de actividades, la calidad de sus egresados habla por sí misma, jóvenes bachilleres bien preparados, con capacidades y habilidades que tienen una formación integral”, apuntó la directora general del Cobach.

En tanto, la directora del plantel 26, Dionisia Orozco Blanco, dijo estar comprometida en mantener y elevar la calidad educativa del plantel, siendo una responsabilidad muy grande, para que el plantel que dirige, siga ofreciendo egresados de calidad a las instituciones de educación superior o al mundo laboral.