Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Convoca Gobernador a trabajar con voluntad

Plano Informativo | 16/09/2018 | 22:55

En el marco de la conmemoración del 208 aniversario del Movimiento de la Independencia Nacional, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, destacó que para llevar a México y a San Luis Potosí a mejores realidades, debemos tener capacidad, voluntad y alteza de miras para trabajar todas y todos por lo que queremos, ya que en nuestra democracia y en la pluralidad, somos del tamaño de nuestra obra –como dijo el Capitán Ignacio Allende-, y ésta será tan grande y nos transformará tan profundamente como lo decidamos.
 
Acompañado por la presidenta del Sistema DIF en el estado, Lorena Valle Rodríguez, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que una forma de honrar a nuestra patria en paz y libertad, es brindando seguridad y oportunidades de prosperidad para las y los potosinos, “es el mejor homenaje que podemos rendirle a la memoria de las madres y los padres  fundadores del México independiente y soberano”.
 
Indicó que en el México de hoy debemos de seguir creciendo para enfrentar con eficacia los desafíos que requiere que hagamos de nuestra pluralidad política para la construcción de acuerdos que nos permitan resolver los rezagos.
 
Previamente, el mandatario estatal Carreras López junto con autoridades militares, civiles y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, depositó una ofrenda floral y encabezó una guardia de honor ante el monumento a la Independencia, ubicado en el Jardín de Escobedo.
 
Al evento asistieron el General de Brigada Estado Mayor Juan Francisco Salas Ávila, Comandante de la XII Zona Militar; la Diputada Local Paola Alejandra Arreola Nieto, representante del Congreso del Estado y el Magistrado Juan Paulo Almazán Cué, presidente del supremo Tribunal de Justicia en el Estado.
 
Asimismo, alumnos y alumnas de las siguientes instituciones educativas: escuelas secundarias técnicas No. 83 y 68; escuela primaria Ignacia Aguilar; escuela secundaria Guillermo Álvarez Briseño y preparatoria Margarita Cárdenas.
 
Finalmente, desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López, presenció el desfile cívico militar conmemorativo del 208 aniversario del Inicio de la Independencia Nacional, que recorrió las principales calles del centro histórico de la ciudad.
 
En el desfile participaron un total de 281 efectivos militares con 22 vehículos y 456 caballos; además de 3 mil 543 agentes de las policías federales, estatales y municipales, personal de organizaciones civiles, con 107 vehículos y 38 motocicletas, respectivamente.