Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Atienden emergencia en Cerro de San Pedro

Plano Informativo | 16/09/2018 | 22:18

La Coordinación Estatal de Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) e instituciones de atención de emergencias, brindaron apoyo durante la contingencia que se presentó la noche del sábado en el municipio de Cerro de San Pedro, donde una bajada de agua arrastró al menos cincuenta vehículos que estaban estacionados. 
 
El titular de la dependencia, Ignacio Benavente Duque, dio a conocer que afortunadamente no se registran decesos ni personas lesionadas por el incidente, sólo daños materiales. 
 
Dio a conocer que el suceso se debió a las fuertes lluvias que se registraron la noche del sábado, que alimentaron la cuenca en esa zona. 
 
Detalló que las personas propietarias de los vehículos y acompañantes, al momento del incidente, se encontraban en los festejos por el Día de la Independencia en ese municipio, por lo cual había dejado estacionados sus autos en ese sitio. 
 
Este domingo por la mañana autoridades estatales y municipales apoyan la recuperación de los vehículos afectados y verifican si hubo alguna otra afectación en las comunidades cercanas.
 
Por su parte la SSPE informó que Policías de fuerza Metropolitana Estatal realizaron labores de ayuda a habitantes y visitantes de la cabecera municipal de Cerro de San Pedro, luego de que por las intensas lluvias.
 
Detalló con el apoyo de Unidades Radiopatrullas, así como elementos estatales y municipales de Cerro de San Pedro, se inició el apoyo a las personas que se encontraba en riesgo, trasladándolas a zonas seguras. Para ese momento, la corriente ya había arrastrado al menos 50 unidades vehiculares.
 
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, exhorta a no exponerse ante las lluvias y reportar cualquier situación al Sistema de Emergencias 9-1-1.