Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

López Obrador promete inversión de 3 mil mdp en Nayarit

Agencia | 16/09/2018 | 17:57

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ofreció destinar 3 mil 385 millones de pesos en diversos programas, infraestructura y actividades productivas para Nayarit.

En Tepic, detalló que como parte de un "primer paquete de acciones” para la entidad, se construirán dos universidades en los municipios de Acaponeta y Compostela.

Al iniciar su gira de agradecimiento, el tabasqueño puntualizó que dentro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se entregarán 20 mil 547 becas para estudiantes de entre 18 y 29 años.

“Serán aprendices y recibirán un sueldo mensual de 3 mil 600 pesos. La inversión será de 880 millones de pesos”, dijo.

Abundó que 2 mil 350 alumnos de nivel superior de escuelas públicas también recibirán una beca mensual, para lo cual se invertirá 67 millones de pesos.

Además, detalló, 43 mil 829 estudiantes de nivel medio superior recibirán una beca de 800 pesos mensuales, lo que implica una inversión de 421 millones de pesos.

Respecto al apoyo a adultos mayores de 68 años, puntualizó que a partir del próximo año recibirán mil 274 pesos mensuales, lo que implica que se destinarán a Nayarit mil 357 millones de pesos. 

López Obrador aclaró que las personas jubiladas del IMSS e ISSSTE serán incluidas en este programa, para el cual los indígenas serán beneficiarios a partir de los 65 años.

También dio a conocer que 9 mil personas discapacitadas de bajos recursos en la entidad también recibirán un apoyo mensual de mil 274 pesos, con una inversión de 147 millones de pesos.

López Obrador también dio a conocer que la tonelada de frijol se pagará a los productores del campo a 5 mil pesos.

“Se va a establecer un precio especial para los cultivos básicos, se va a ayudar mucho para el cultivo de frijol: se va a comprar el frijol en Liconsa con precio de garantía”.

Agregó que el apoyo que reciben actualmente los agricultores a través del programa Procampo seguirá y se destinarán 210 millones de pesos.

También anunció el desarrollo urbano de Bahía de Banderas, cuya inversión alcanzará 267 millones de pesos.

El presidente electo también informó que habrá apoyo a pequeños empresarios con créditos “muy accesibles”, para lo que se destinarán 36 millones de pesos.

Enseguida, López Obrador se reunió por más de dos horas con el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, en el palacio de Gobierno.