Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Impulsan programa para promover igualdad de género

Plano Informativo | 16/09/2018 | 16:36

San Luis Potosí, SLP.- A la par de las acciones preventivas implementadas como parte de la Alerta de Género, el gobierno que encabeza el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez impulsa acciones y programas para promover la igualdad a través de estrategias integrales a favor de las mujeres, declaró el secretario general del Ayuntamiento, Jesús Ernesto Barajas Ábrego.

 

En cuanto a los indicadores marcados por la citada Alerta, detalló que la actual autoridad de esta capital está a un 99 por ciento del cumplimiento de los indicadores marcados y, a pesar de que se está prácticamente en la ruta final de la administración, la indicación precisa del alcalde de San Luis Potosí es cumplir cabalmente para llegar al 100 por ciento.

 

Insistió en que no sólo se trata de declaraciones, si no que haya acciones, programas y operativos concretos que ya se aplican con resultados cuantificables y que fueron entregados en su momento al Gobierno del estado para reafirmar la disposición del Ayuntamiento de apoyar, proteger, impulsar y reconocer a las mujeres, así como a sus familias.

 

En ese sentido, retomó la parte del impulso de la igualdad de género, además de las acciones para detectar y evitar la violencia contra dicho sector de la población, por lo que se promovió la capacitación y sensibilización, primeramente entre el personal que integran la gestión pública.

 

De ahí que todas las dependencias municipales replantearon programas y acciones para también generar una percepción distinta a través de la sensibilización, para realmente alcanzar una igualdad de género mediante una atención oportuna y un trato digno hacia las mujeres.

 

Finalmente, el secretario general del Ayuntamiento insistió en que este tema es muy importante para el Gobierno capitalino, y no sólo para cumplir con una serie de indicadores, sino para realmente dar respuesta a las distintas necesidades que hoy tiene la población femenil en San Luis Potosí.