Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Replicarán en Soledad programa “Avalúo Ultra Express”

Plano Informativo | 16/09/2018 | 16:35

San Luis Potosí, SLP.- Con el único propósito de que programas capitalinos exitosos sean replicados en otros municipios para ampliar sus beneficios a toda la población de la Zona Metropolitana, el Ayuntamiento de San Luis Potosí ya asesora al de Soledad de Graciano Sánchez para que también ponga en marcha el programa denominado “Avalúos Ultra Express”.

 

La directora de Catastro de esta capital, Lidia Velázquez Neri, detalló que ya se tuvieron los primeros acercamientos con el área afín del municipio soledense y destacó el interés de replicar esta nueva modalidad para que tanto los notarios como el público en general, reciban los beneficios de estas acciones en línea.

 

“La coordinación ya está entre San Luis y Soledad para que el programa de Avalúo Ultra Express también se aplique allá, se les capacitará, se les demostrará cómo funciona el sistema y esperamos que en breve esto sea una realidad en la Zona Metropolitana”.

 

Recordó que los notarios deben darse de alta para otorgarles una clave confidencial, y además de diversas consultas, también pueden hacer su pago en línea o tienen la opción de imprimir el acuse de caja.

 

Velázquez Neri remarcó que se mantendrá la estrecha comunicación con el notariado para seguir con el trabajo en equipo y reducir tiempos en varios trámites que antes tardaban varias semanas, “pero que  hoy, en máximo cinco minutos, los pueden realizar desde la comodidad de sus oficinas”.

 

Por su parte, la responsable de Catastro de Soledad, Ana Gabriela Juárez Durán, reafirmó el compromiso de aprovechar las asesorías del Gobierno de la capital para consolidar la modernización catastral e incluir el Avalúo Ultra Express para ser más eficientes y darle mayor legalidad y transparencia en los trámites”.