Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Tres de cada 10 trabajadoras sufren violencia laboral, señala Inmujeres

Notimex | 16/09/2018 | 15:50

En México, tres de cada 10 mujeres han vivido discriminación y violencia laboral, principalmente por sus compañeros y jefes, con un promedio de tres agresores por cada mujer”, señaló Marcela Eternod Arámburu, secretaria Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

En el “Encuentro de la Comunidad del Sello de Igualdad de Género” indicó que la discriminación contra las mujeres es un trato diferenciado, para disminuir o negar sus oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Durante el evento se contó con la participación de representantes de 10 países de América Latina y el Caribe, quienes intercambiaron experiencias, buenas prácticas y retos que servirán para la mejora en la implementación para transformar el mercado laboral y que este sea un espacio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Entre los puntos que se trataron, se discutió sobre la necesidad de reforzar el argumento de que la igualdad y la no discriminación ayudan a que el personal esté más satisfecho en su trabajo y, en consecuencia, eso aumenta su productividad.

En el encuentro, también se dieron a conocer los resultados preliminares de la evaluación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, que realizó el Programa EUROsociAL+.

México forma parte de la Comunidad del Sello de Igualdad de Género con la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, certificación voluntaria que reconoce a los centros de trabajo públicos y privados que implementan prácticas a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, y que fomentan la inclusión de los grupos en situación de discriminación.