Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión para conductor de vehículo robado

Plano Informativo | 16/09/2018 | 14:39

San Luis Potosí, SLP.- La Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró vincular a proceso a tres hombres y una mujer por el delito de robo de vehículo equiparado, en su modalidad de poseer una unidad hurtada, esto en la ciudad capital.

 

En la audiencia inicial, el juez de control dictó como medida cautelar la prisión preventiva a uno de ellos, mientras que las otras tres personas podrán continuar su proceso en libertad mientras concluyen los dos meses para el cierre de investigación complementaria.

 

Los hechos ocurrieron el 7 de septiembre del 2018, aproximadamente a las 04:20 horas, cuando agentes de la Policía Metropolitana transitaban sobre la Carretera 57 con dirección a avenida Industrias, en la ciudad de San Luis Potosí, realizando un recorrido de vigilancia y seguridad.

 

En ese lugar detectaron un vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra, color negro con franjas amarillas desde la cajuela hasta el cofre, el cual circulaba en la misma dirección y coincidía con las características de una unidad robada un día antes en el municipio de Santa María del Río.

 

Por lo anterior les marcaron el alto, pero los tripulantes hicieron caso omiso y aceleraron; la persecución terminó en la esquina con avenida Salk donde fueron sometidos y se les realizó una revisión, encontrándoles una pistola .45, marca colt, en color cromo, con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles que estaba en una funda.

 

Mientras que en la cajuela los elementos policiacos observaron, en una bolsa de plástico, una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, así como un envoltorio con la droga conocida como cristal.

 

En ese momento la policía le requirió los documentos al conductor, un joven de 20 años de edad, pero éste dijo que no contaba con ninguno, por lo que los cuatro sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente.

 

Todos ellos quedaron vinculados a proceso de acuerdo a los elementos aportados por los agentes del Ministerio Público y la Policía Investigadora de la FGESLP, con las condicionantes que impuso el juez de control, como lo es la revista periódica, no cambiar de residencia ni salir de la entidad para tres de ellos, mientras que el conductor quedó en prisión preventiva.