Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Continúa reforestación en el municipio

Plano Informativo | 16/09/2018 | 14:28

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con el propósito de contribuir al mejoramiento del medio ambiente y en el cuidado y protección de las áreas verdes del municipio, la dirección de Ecología Municipal da continuidad a los trabajos de reforestación que se han impulsado en el municipio.

 

El titular del área, Rafael Cantú Aguilar, señaló que en lo que va de la presente administración se han logrado reforestar diferentes espacios con un importante número de árboles y plantas en las diferentes colonias de este municipio, de tal manera que la idea es no sólo sembrar nuevos árboles, sino cuidar los que ya existen en camellones y jardines.

 

Destacó que esta tarea, que a lo largo de la presente gestión ha venido realizando la dirección de Ecología, se ha visto fortalecida con la decidida participación de la ciudadanía, con el fin de cuidar el entorno ecológico de la ciudad.

 

Mencionó que independientemente del trabajo que le corresponde desempeñar en el área de Ecología, existe plena coordinación con la dirección de Servicios Municipales para contrarrestar los efectos de la acumulación de basura que se genera en la cabecera municipal y sus colonias.

 

Señaló que entre algunos sitios en donde se han realizado trabajos de reforestación, se encuentran el tiradero de El Zapote, en donde se plantaron árboles de pirul común, pirul chino, palma, trueno, mezquite y cedro blanco; en la colonia La Virgen, en donde se colocaron árboles tipo palma abanico.

 

De igual forma, las instituciones educativas optan por llevarse los árboles, como el trueno, que se usa mucho para poner barreras y que pueden podarse a manera de figura, lo que da realce a este tipo de lugares.

 

Dentro de las acciones que lleva a cabo el personal del área, se encuentran, además, cursos de reforestación, a quienes así lo soliciten.