Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alcalde pidió 193 mil pesos a padres de familia para techar escuela

Alicia Limón / Plano Informativo | 16/09/2018 | 14:21

Tamasopo, SLP.- Padres de familia de la escuela Francisco I. Madero, de la localidad de El Saucillo, exigieron al cabildo de Tamasopo esclarecer el paradero de un recurso entregado al Ayuntamiento para la ejecución de una obra que fue cubierta en su totalidad con recurso estatal y municipal.

 

El punto fue abordado por el regidor Franco Zamudio Olvera, en presencia de los padres de familia, quienes dieron a conocer que se solicitó el techado de la cancha de la institución, para lo cual fue solicitada una aportación de padres de familia de 193 mil pesos, cantidad que fue depositada en la tesorería municipal.

 

La obra se llevó a cabo en la institución, la cual tuvo un costo total de 561 mil pesos, monto que fue cubierto en su totalidad con recursos gubernamentales, situación que generó molestia entre los padres de familia que cooperaron la aportación que se había solicitado, por lo que exigen se dé a conocer el paradero de dicho recurso.

 

Gabriel Hernández, presidente municipal, reconoció el ingreso de los 193 mil pesos a tesorería, sin embargo el dinero no fue empleado para ese fin debido a que se tenía contemplado ya dentro de los programas de ayuda social; así se comprometió a devolver el recurso a los padres de familia e interponer una denuncia penal para sancionar a los responsables.