Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Instan a ediles resolver problemas de laudos

Plano Informativo | 16/09/2018 | 14:16

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Mauricio Ramírez Konishi hizo un llamado a los 58 presidentes municipales para que, a menos de 15 días de que concluyan sus funciones, busquen la manera de resolver los problemas de índole jurídico, sobre todo lo referente a laudos laborales, a fin de evitar que se hereden problemas a las próximas administraciones.

 

En este sentido, recordó que las reformas aprobadas por la anterior legislatura a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado y Municipios de San Luis Potosí permiten dejar las bases para conformar en el proyecto de presupuesto de egresos del próximo año (2019) y dejar recursos para atender el problema de los laudos laborales que se vienen arrastrando de anteriores administraciones municipales.

 

El diputado Mauricio Ramírez Konishi reconoció que los laudos laborales siguen siendo un lastre para las finanzas de las administraciones municipales, ya que algunos son pagos millonarios que se tienen que hacer, por lo tanto, se limita seriamente el desarrollo de proyectos y obras.

 

Sostuvo que los actuales presidentes municipales tienen la responsabilidad de atender los problemas de carácter laboral que vienen arrastrando de otras gestiones, por lo cual consideró que serán de mucha utilidad las reformas en la Ley de Presupuesto y Responsabilidad.

 

Dijo que “ahora se establece que con estas medidas otorgadas en la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria se evitará que se siga afectando las finanzas de los municipios y su patrimonio, y que las deudas de los laudos se incrementen”.