Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Buscarán reforzar Alerta de Violencia de Género

Plano Informativo | 16/09/2018 | 13:14

San Luis Potosí, SLP.- La diputada Paola Alejandra Arreola Nieto dio a conocer que dentro de la agenda legislativa que se estará presentado a la mayor brevedad se buscará privilegiar todos aquellos temas que permitan generar mejores condiciones y oportunidades en favor de las mujeres de San Luis Potosí, pues consideró que es un tema que requiere del compromiso de esta nueva legislatura para lograr el fortalecimiento de este sector.

 

Señaló que será muy importante retomar todo lo que se refiere al tema de la Alerta de Violencia de Género que fue implementada en San Luis Potosí, pues se requiere seguir pugnando porque las autoridades, tanto del estado como de los municipios involucrados en la Alerta de Violencia de Género generen una verdadera coordinación en las acciones de prevención, que permitan prevenir los casos de feminicidios.

 

“Vamos a retomar todo lo que se refiere a la Alerta de Violencia de Género, el tema de las mujeres se privilegiará y se fortalecerá mediante un marco jurídico y haciendo las modificaciones y reformas que sean necesarias para generar un mayor reconocimiento a la figura de la mujer”, dijo.

 

Informó que se buscará mantener un diálogo abierto con el Gobierno del estado y los ayuntamientos que cuentan con la implementación de la Alerta de Violencia de Género, porque deben estar comprometidos a generar las condiciones correctas para garantizar una vida libre y sin violencia en favor de las mujeres.

 

La diputada Paola Arreola dijo “soy diputada local gracias al apoyo de muchas mujeres y por eso estoy comprometida a generar dentro de la agenda legislativa varios de los temas que estén relacionados al empoderamiento de la mujer”.

 

“Es necesario armonizar las acciones de la Alerta de Violencia de Género para que todas tengamos una garantía de que nuestras autoridades están trabajando a fin de prevenir cualquier hecho violento en contra de las mujeres”, finalizó.