Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Realizan desfile del 16 de Septiembre

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 16/09/2018 | 12:44

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del 208 aniversario de la Independencia de México se llevó a cabo el desfile cívico militar; previo a este magno evento se realizó el acto cívico con honores a la bandera, encabezado por Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

 

En el desfile destacó la participación de la Cruz Roja, que está cumpliendo 100 años al servicio de la sociedad. El contingente estuvo integrado por los estudiantes del Centro Universitario de esta dependencia. Asimismo, participaron el contingente de Servicios Médicos, los socorristas y voluntarios, al igual que presentaron su parque vehicular, tanto para uso de administrativos, como las ambulancias con que prestan el servicio de emergencias. Cerró el contingente con voluntarios a bicicleta.

 

Posteriormente desfiló el Consejo Estatal de Protección Civil, quienes trabajan de la mano con los tres órganos de gobierno. Dentro del contingente se presentó la Comisión Nacional de Incendios Forestales y el contingente de Servicios de la Salud.

 

Arribó el contingente de la Policía Metropolitana, encabezado por el director de la corporación, seguido del contingente denominado Potros, oficiales a través de motocicleta que realizan trabajos de proximidad social en distintos operativos, una sección de mujeres policías Mérida, orgullo de la estructura de la secretaría de seguridad pública del estado; de igual manera estuvo presente la sección turística de la policía metropolitana, acompañados de los binomios caninos. Concluyeron los cadetes de esta corporación policíaca y los vehículos operativos y blindados que atienden los accidentes de alto impacto.

 

De la misma manera, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) hizo presencia en este desfile cívico, con un contingente encabezado por los mandos policíacos de la corporación, seguido del equipo operativo de la corporación, así como el binomio camino, los cadetes y cerrando con parte de los vehículos empleados en la labor policial de la DGSPM.

 

El heroico cuerpo de bomberos fue otra de las dependencias que presentó a los espectadores el personal que forma parte de su cuerpo, quienes arriesgan su vida para apagar el fuego y prestan sus servicios en distintos tipos de contingencias y desastres naturales, contando con las herramientas y capacitación correspondiente para participar en estas contingencias.

 

Asimismo, el pentantlón militarizado se presentó en este desfile bajo el lema Pentatlón, Patria, Honor y Fuerza.

 

La Policía Federal desfiló con el contingente primero de cadetes de la corporación, seguido del personal operativo, para cerrar con parte del personal en motocicleta y vehículos activos.

 

El contingente de la 12/a zona militar marchó encabezado por la tradicional banda de guerra, seguida del equipo de comando, personal de campo, enfermeras militares y el parque vehicular militar.

 

Cerró el desfile la Asociación Potosina de Charros, que celebró el Día del Charro previo a las fiestas patrias.

 

Estas celebraciones concluyeron con el canto del Himno Nacional.