Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Estos son los métodos infalibles para combatir la cruda

Agencias | 16/09/2018 | 10:10

Podríamos decir sin temor a equivocarnos, que han dado comienzo las fechas de festejo y entretenimiento para aquellos dispuestos a divertirse en grande, pero dichos placeres pueden llegar a cobrar un precio muy alto.

El alcohol puede ser nuestro mejor amigo o el peor de nuestros enemigos. Es hora de revelar algunas técnicas especiales para poner a la cruda en el lugar que merece.

 

Siempre se puede comer huevo

Muchos no le tienen fe a este alimento tan básico, pero lo que no saben, es que este es rico en cisteína, que ayuda a contrarrestar la toxina que provoca dolores de cabeza después de haber ingerido alcohol. Pueden combatir la cruda y el calor al mismo tiempo si se rifan unos huevitos a la mexicana bien cargados de chile.

 

Taparse la cara al dormir

Tal vez no puedan controlar la cantidad de alcohol ni la cantidad de sueño después de que la fiesta haya terminado, pero sí pueden ayudar a que los síntomas no sean peores dándole calidad a lo poco que duerman. Si pueden conseguir alguna máscara para de dormir o algo que les cubra los ojos, pueden descansar mucho mejor.

Está comprobado que la falta de sueño hace que la cruda azote con más fuerza, así que procuren cuidar ese aspecto.

 

Nada que la grasa no solucione

Si van a usar este método, entonces procuren seguir los consejos que les dejamos para el calor, porque los necesitarán.

 

Comer cosas que requieran un esfuerzo extra del cuerpo nos ayuda a retrasar el proceso de intoxicación por alcohol, ya que esta toma más tiempo entrar el torrente sanguíneo. Por eso es que unas gorditas de chicharrón, tacos de carnitas o barbacoa, un pozole y unas quesadillas de esos, podrían hacer el trabajo.

 

Muchos de ustedes notaron que sólo pusimos métodos que normalmente no se utilizan. Usualmente la gente se cura todo con una michelada bien fría y eso está perfecto; nosotros sólo queríamos darles una que otra alternativa por si no estaban de humor para eso.