Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Vecinos atrapan a sujeto y casi lo linchan por robar un auto

Plano Informativo | 15/09/2018 | 20:20

Un hombre que intentaba abrir un vehículo, fue sorprendido por vecinos del fraccionamiento Piquito de Oro, quienes trataron de lincharlo, atándolo de pies y manos.
 
Los hechos sucedieron por la tarde en calles del mencionado fraccionamiento, donde algunos vecinos detectaron a un sujeto, el cual, se dijo, pretendía robar un vehículo, se corrió la voz entre el vecindario y se unieron para atrapar al sospechoso.
 
Al darse cuenta que había sido descubierto, de inmediato trató de darse a la fuga pero no lo logró, los vecinos le echaron montón y lograron someterlo, dándole algunos golpes.
 
Uno de los vecinos fue quien llegó con una cuerda plástica de tendedero y con ella lo ataron de pies y manos, con el nudo para atrás, además ya con un trapo lo habían atado ambas manos, a la espalda.
 
Los mismos vecinos señalaron que ante tanta inseguridad y la falta de compromosio por parte de las autoridades para hacer su trabajo, decidieron unirse para protegerse los unos a los otros y fue así como al tener conocimiento de la presencia del presunto ladrón, salieron a hacerle frente.
 
Después de asegurar al sospechoso, se dio aviso al 911 de atención a emergencias para que dieran aviso a alguna corporación policial para ir a recoger al sospechoso y llevarlo ante las autoridades correspondientes.