Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

El cine sin la mirada de las mujeres no refleja el mundo: Jennifer Kent

Agencia | 15/09/2018 | 16:46

La única película en la competencia oficial del Festival de Venecia dirigida por una mujer fue abucheada por un miembro del público que llamó "puta" a la directora Jennifer Kent, haciendo resurgir las preocupaciones sobre el machismo de un festival acusado de no incluir a directoras de cine.
 
"The Nightingale", de la directora y guionista Jennifer Kent, trata sobre una mujer que busca venganza después de haber sido violada y de que su familia fuera asesinada. 
 
Después de que las redes sociales se incendiaran de comentarios sobre lo ocurrido, un hombre llamado Sharif Meghdoud, que escribe reseñas online de películas en italiano, dijo que había sido él.
 
"Para evitar cualquier especulación sobre lo que pude haber dicho, lo repito aquí: ¡Qué vergüenza, puta, eres asquerosa! Algo que salió de mi boca sin pensar en lo que estaba diciendo o en las consecuencias", escribió Meghdoud en su página de Facebook.
 
Reuters asistió a la proyección para la prensa, en la que hubo aplausos cuando apareció el nombre de Kent en los créditos. Testigos dijeron que fue entonces cuando escucharon el comentario ofensivo.
 
Kent, conocida por la aclamada película de terror psicológico "Babadook", fue consultada durante una rueda de prensa sobre cómo se debe abordar un abuso como ese.
 
"Creo que es de suma importancia reaccionar con compasión y amor por la ignorancia, no hay otra opción", respondió.
 
El Festival de Cine de Venecia, que sólo seleccionó una película dirigida por una mujer para competir en la sección oficial, donde hay 20 filmes dirigidos por hombres, escribió en Twitter que había retirado la acreditación de la persona responsable.
 
Meghdoud dijo que se trataba de "una anomalía que garantizo no volverá a ocurrir".
 
"Ante todo, me disculpo ante todas aquellas personas que se han ofendido, a la directora Jennifer Kent a la que deseo una espléndida carrera y a la Bienal de Venecia... por el escándalo que he causado a nivel internacional", escribió en Facebook.