Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Les Moonves fue despedido como CEO de la cadena CBS

Agencia | 15/09/2018 | 15:47

Tras las casi 12 acusaciones en su contra que fueron publicadas en The New Yorker, Moonves quedó fuera de la red después de 13 años de ocupar el cargo de CEO. En tanto, Joseph Ianniello, quien se unió a la compañía en el mismo año (2005) y era el chief operating officer, fue nombrado presidente y CEO activo de la cadena, sujeto a la designación del reemplazante de Moonves.
 
Leslie Moonves dejó el cargo de CEO de la cadena CBS, informó la compañía, luego de alrededor de una docena de acusaciones de inconducta sexual que fueron publicadas en The New Yorker. CBS dijo al mismo tiempo que había arreglado su batalla legal contra Shari Redstone, de National Amusements, sobre el control de la compañía.
 
Moonves y la CBS donarán 20 millones de dólares a organizaciones que apoyan al movimiento #MeToo y la igualdad de las mujeres en el lugar de trabajo, según un comunicado de la compañía. La donación, que será realizada inmediatamente, será deducida de cualquier pago de cesantía que la cadena pueda deber a Moonves.
 
CBS dijo que Moonves no recibirá en este momento ninguna indemnización, pero que obtendrá “todos los beneficios y compensaciones". Cualquier pago hecho a él en el futuro dependerá del resultado que arroje la investigación de las acusaciones.
 
Joseph Ianniello, quien se unió a la compañía en 2005 y ha sido su chief operating officer desde 2013, fue nombrado presidente y CEO activo de la cadena, mientras el directorio busca un reemplazante permanente para Moonves. El puesto de chairman seguirá abierto hasta la elección de un nuevo CEO.
 
Los desarrollos se produjeron luego de que The New Yorker publicó un informe el domingo que detallaba otras seis acusaciones de inconducta sexual contra Moonves. Según la declaración de la cadena, National Amusements también confirmó que no hay planes para proponer un merger de CBS y Viacom –dos compañías controladas por National Amusements- y no hará esa propuesta durante al menos dos años después de la fecha del arreglo. Moonves se había opuesto al interés de Redstone por conseguir la recombinación de las compañías, que alguna vez fueron una sola entidad.
 
Seis nuevos directores independientes fueron nombrados para el directorio, en reemplazo de cinco directores independientes y uno afiliado a National Amusement.
 
Moonves se unió a la CBS en 1995 como presidente de entertainment. Se convirtió en CEO de la cadena en 2006, cuando se separaron CBS y Viacom.
 
Moonves ha sido una presencia regular en las preventas de TV, la muestra anual en la que las cadenas buscan impresionar a los compradores de espacios publicitarios y asegurar compromisos por el grueso de su tiempo comercial en la siguiente estación.
 
No es común ver al CEO de la compañía hablarles directamente a los anunciantes.
 
Durante la gestión de Moonves, CBS ha sido la red número 1 en espectadores totales durante 15 de las últimas 16 temporadas. El CEO también guió al énfasis de la compañía en el video streaming con el lanzamiento de varias plataformas directas-al-consumidor, incluyendo a CBS All Access.
 
Moonves ha estado fuertemente involucrado en la programación del canal, comenzando como un actor en un breve papel en The Six Million Dollar Man antes de pasar detrás de las cámaras. Ha ocupado roles ejecutivos en Lorimar y Warner Bros., donde llegó a ser CEO de la unidad de producción de estudios, contribuyendo al desarrollo de shows como ER y Friends.