Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Detienen a 2 bomberos por burlarse de Maduro

Agencia | 15/09/2018 | 12:02

Dos bomberos fueron detenidos por militares en el estado venezolano de Mérida, al occidente del país sudamericano, tras la difusión en redes sociales de un video en el que se burlan del presidente Nicolás Maduro al compararlo con un burro, informó la procuraduría local. 

Los bomberos estatales Ricardo Prieto y Carlos Varón fueron apresados el jueves por supuestos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) cuando se encontraban en una estación de bomberos de Mérida, declaró ayer el procurador del estado, Jesús Morón. 

El funcionario confirmó que las detenciones se realizaron luego de la difusión de un video en el que un hombre relata el paseo de un burro, al que identifica como Maduro, por los pasillos de una supuesta estación de bomberos. 

“Como podrán ver estamos recibiendo la visita del presidente Maduro Moros en la estación número 8 de Apartaderos, pues él mismo está haciendo el recorrido de inspección”, refiere un hombre mientras se observa las imágenes de un bombero lleva atado a una cuerda a un burro que pasa por los pasillos y por un pequeño patio de la instalación. 

Morón dijo también que hasta el momento se desconoce si Prieto y Varón participaron en el video. 

La Fiscalía General no ha ofrecido hasta el momento comentarios del caso que ha generado una intensa polémica en redes sociales. 

Prieto y Varón, que tienen más de diez años de labores en el cuerpo de bomberos del estado Mérida, podrían ser presentados el domingo en una audiencia en tribunales para iniciarles un juicio, indicó Morón, y agregó que hasta el momento se desconoce los delitos por los que serían procesados. 

“No había orden judicial ni nada para llevarlos (...) sabemos que se lo llevó el DGCIM, pero no sabemos en dónde están”, declaró al respecto Mary Isabel Rodríguez, del grupo de derechos humanos Espacio Público. 

Algunos críticos del gobierno, que culpan a Maduro del desplome de la economía del país caribeño, hace tiempo apodaron al mandatario como “Maburro”.