Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Música cubana sigue siendo la inspiración de Andy García

Agencia | 15/09/2018 | 11:20

El actor cubano-estadounidense Andy García está orgulloso de sus raíces y sigue apegado a su música, según contó al diario alemán Tagesspiegel.
 
“La música cubana, por ejemplo, sigue siendo para mí una fuente de consuelo e inspiración”, declaró. García, de 62 años, no ha estado en Cuba desde hace casi 57 años, cuando huyó de la isla con su familia.
 
“Siempre dije que no pisaré la isla mientras el pueblo cubano no sea libre en todo sentido”, dijo rotundo García y agregó que Cuba sigue siendo una dictadura en la cual nunca se celebraron elecciones democráticas.
 
García dijo que sus padres tuvieron el valor de exiliarse en Miami. “Después de que mi familia sufrió durante dos años bajo el régimen de terror de (Fidel) Castro, se promulgó una ley que obligaba a todos los niños a ir a una escuela del Estado”, relató García. Su padre se negó y huyó con ellos a Estados Unidos.
 
Andy García cobró fama con papeles secundarios como el de Vincent Mancini Corleone en la legendaria película “El padrino III” de Francis Ford Coppola y también brilló en producciones cinematográficas como “Ocean’s Eleven”. En la actualidad promociona la comedia “Book Club”, en la que actúa junto a Jane Fonda y Don Johnson.