Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

IED y crecimiento, síntoma del buen rumbo: Peña

Agencia | 15/09/2018 | 10:22

El Presidente Enrique Peña Nieto destacó que el crecimiento sostenido, el histórico aumento en la versión extranjera y el fortalecimiento de las exportaciones son muestra de que vamos por buen camino, y son logros no solo de un gobierno, sino de todos los mexicanos y los diversos sectores del país.
 
Al encabezar la Reunión Anual de Industriales (RAI) de la Confederación de Cámaras de Industriales (Concamin), el mandatario señaló que la conclusión de un sexenio es un momento propicio para reflexionar sobre los avances y también sobre los rezagos que deben atenderse.
 
En ese sentido, señaló que su gobierno impulsó diversas reformas en favor del desarrollo económico, aunque aún hay retos a superar.
 
“Las reformas estructurales han sentado las bases para un mayor crecimiento, y por ello México hoy es un destino más atractivo para la inversión”, afirmó.
 
Aseguró que éstas no fueron cambios aislados, sino que formaron parte integral para lograr una transformación que el país había iniciado hace más de 30 años sobre un modelo de desarrollo agotado.
 
Señaló que no es casualidad “que hayamos llegado a la cifra histórica de Inversión Extranjera Directa, con 192 mil millones de dólares”, y agregó que espera que al termino de su administración, México llegue a los 200 mil millones de dólares; “70 por ciento de esta inversión ha sido, precisamente, generada por el sector industrial”.
 
“Las Reformas Estructurales han sentado las bases para un mayor crecimiento, y por ello México hoy es un destino más atractivo para la inversión”
 
Destacó que la creación de empleos con prestaciones durante el sexenio no tiene punto de comparación, pues a agosto se han generado 3.8 millones de puestos de trabajo.
 
“Y haciendo las predicciones más conservadoras, a finales de esta administración habremos de llegar a los cuatro millones de empleos generados. Ni sumados los empleos generados en las dos pasadas administraciones alcanzan esta cifra”, resaltó.
 
En este marco Peña Nieto agradeció el apoyo y acompañamiento del sector industrial del país durante su administración, y se dijo seguro de que éste seguirá haciendo su mejor esfuerzo para que México siga avanzando por la ruta del desarrollo y la transformación.
 
Al inicio del encuentro, el Presidente Enrique Peña entregó el galardón al Mérito Centenario Concamin al empresario Claudio X González Laporte, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark México.
 
Por su parte el presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales, Fernando Cervantes, dijo que los empresarios deben emprender acciones para fortalecer y hacer madurar las reformas implementadas durante el sexenio, y señaló que seguirán creciendo y fortaleciendo las metas propuesta por dicho sector para el desarrollo del país.