Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Reasignarán gasto por 500 mil mdp para el año próximo

Agencia | 15/09/2018 | 10:17

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que el equipo económico del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, trabaja en la reasignación del gasto para el año próximo, que será de 2 puntos del PIB, que representa cerca de 500 mil millones de pesos, el cual se inyectará a distintos programas sociales.
 
La reasignación para el 2019 sería de dos puntos del PIB, ahorros más reasignación del gasto, más medidas anticorrupción, ésas serán los marcos para reorientar el gasto público”, precisó.
 
Al participar en la Reunión Anual de Industriales, defendió el plan de austeridad que impulsa López Obrador al precisar que con la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones se respetará lo que dice la Constitución, para que nadie pueda ganar más que el presidente.
 
Para cumplir con el objetivo de política de austeridad, los diputados se reunieron con Gerardo Esquivel, designado próximo subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, donde abordaron la tesis fundamental de lo que planteará el nuevo gobierno para la elaboración del Presupuesto de 2019, cuya entrega límite al Congreso es el 15 de diciembre, dijo Delgado.
 
Enfatizó que el compromiso es respetar los equilibrios macroeconómicos, mantener finanzas públicas sanas y detener la tenencia de sobreendeudamiento de los últimos años.
 
Delgado detalló que el proyecto presupuestal contendrá los ahorros por las medidas de austeridad gubernamental para financiar programas como el de Adultos Mayores, el de Jóvenes Construyendo el Futuro y proyectos de inversión en infraestructura como el Tren Maya.
 
Finalmente, dijo que el Proyecto de Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos para el próximo año es responsabilidad absoluta de la nueva administración, aunque el equipo de transición ya labora en el proceso con el actual gobierno.