Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

'Pobreza franciscana' aplicará en su administración, asegura AMLO

Agencias | 15/09/2018 | 09:58

Aún no comienza el gobierno de AMLO pero ya se perfila una administración de “austeridad republicana” o —si hay que apretar el cinturón— se tratará de una “pobreza franciscana”, eso fue lo que dijo al momento de presentar el programa Jóvenes emprendiendo el futuro, que consiste en la repartición de 110 millones de pesos en becas para 2.3 millones de jóvenes.

Pero en caso de que el presupuesto federal no alcance, López Obrador declaró que su gobierno tendrá que irse a la “austeridad franciscana” para sortear los programas sociales, como el que presentó el día de antier.

En la presentación del programa, AMLO insistió en que el próximo gobierno reducirá el déficit, continuará con el programa de pensiones —aunque existe la propuesta de aumentar la edad de 65 a 68 para poder recibir este apoyo—, y otros programas que prometió durante su campaña electoral:

“Pero si hace falta pasar a la fase de la pobreza franciscana, no la vamos a descartar”, en referencia a su gabinete de gobierno.

De acuerdo con Obrador, Jóvenes emprendiendo el futuro tiene como objetivo atacar la violencia e inseguridad.

 

¿Cómo?

Invirtiendo en los jóvenes mexicanos a través de becas de dos mil 400 pesos mensuales para darles alternativas y que continúen estudiando o trabajando sin que tengan la necesidad de formar parte del crimen organizado, como un virtual escape de la pobreza.

“Es un desafío, un reto el que podamos entre todos llevarlo a cabo, que podamos operarlo bien y que se

En este tenor, el Peje explicó que el objetivo se alcanzará con un trabajo en conjunto, entre el gobierno y el sector empresarial: los jóvenes que no tengan trabajo serán contratados por empresas privadas -en un 70%-, empresas públicas -20%- y sociales -10%-