Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Músicos siguieron tocando durante la balacera de Garibaldi

Agencias | 15/09/2018 | 09:52

La noche del viernes 14 de septiembre ocurrió una balacera en el Centro Histórico de la Ciudad de México, cerca de la Plaza de Garibaldi, uno de los puntos turísticos más destacados de la capital. En la madrugada del sábado se confirmó que seis personas perdieron la vida, mientras que se reportan varias heridas.

En redes sociales han aparecido una serie de videos que muestran cómo durante y momentos después de los hechos, muchos visitantes de la Plaza de Garibaldi continuaron con sus actividades normales, entre ellos los músicos.

Uno de los videos más destacados de las últimas horas es el publicado por @topiltzingio, quien grabó a un jarocho tocando "La Cucaracha" en un arpa cuando comenzó la balacera. A pesar de lo que ocurría, el hombre siguió con su labor.

Lo mismo relató Peniley Ramírez, periodista de Univión y El Heraldo de México, quien grabó cómo a metros del sitio del incidente y cuando aún se estaban realizando labores periciales, las personas continuaban bebiendo y celebrando.

Otro video muestra cómo sonaba "El Mariachi Loco" en una zona de Garibaldi cuando ocurrió el ataque, que, de acuerdo con testigos, fue perpetrado por hombres vestidos precisamente de mariachi, quienes usaron armas largas y escaparon en motocicletas. Las decenas de personas en la plaza tardaron cerca de 15 segundos en darse cuenta de la balacera y desalojar.

 

 

¿QUÉ PASÓ EN GARIBALDI?

La agresión con armas de fuego ocurrió en un local en la Plaza Garibaldi en la Ciudad de México.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México acudieron al lugar, así como Elementos de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que trasladaron a los heridos a diversos hospitales.

Tres cuerpos quedaron tendidos afuera del local ubicado en la calle Honduras y Callejón de la Amargura. Entre los heridos está una mujer que atendía el lugar. De acuerdo con Isidro Corro, más personas murieron en el hospital de Balbuena.

Al lugar llegó también el secretario de Seguridad Pública capitalino, Raymundo Collins. Informó que la agresión se cometió en un establecimiento de venta de cerveza, conocido como "chelería", y que los agresores escaparon en tres motocicletas.