Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Multan a Anaya con más de 16 mil pesos por calumniar al Ingeniero Riobóo

Agencias | 15/09/2018 | 09:05

Este viernes, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló una multa en contra del excandidato a la Presidencia, Ricardo Anaya Cortés, por 16 mil 200 pesos, ya que durante el pasado proceso electoral calumnió al empresario José María Riobóo.

Esto es específicamente por los comentarios que Anaya hizo durante el tercer debate presidencial (el 12 de junio pasado) y en un acto de campaña en la Ciudad de México (el 19 de junio).

Recordemos que durante ese debate y con ayuda de las populares cartulinas, el candidato Anaya se refirió al ingeniero Riobóo como el contratista favorito de Andrés Manuel López Obrador, esto por su administración como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en el que le otorgó, de manera directa, chambas por 170 millones de dólares.

Y aunque las adjudicaciones del ahora presidente electo sí eran ciertas, Grupo Riobóo aseguró que fueron licitaciones ganadas “a lo legal”.

Desde entonces el ingeniero Riobóo ya había señalado que demandaría a Anaya por calumnias en su contra.

Nuevamente, en un evento celebrado en el Cerro de la Estrella, el candidato Ricardo Anaya hizo referencia a la “privilegiada relación” que existe entre Andrés Manuel López Obrador y el ingeniero Riobóo. El Tribunal determinó que intentaba demostrar un supuesto vínculo de corrupción al haber obtenido contratos de obra pública. Sin embargo, al no poder comprobar dichas conductas se determinó que se estaba lesionando el “derecho fundamental al honor y a la reputación del promovente”.