Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Comuneros retienen a encuestadores del Inegi

Plano Informativo | 14/09/2018 | 20:06

Tamazunchale, SLP.- Pese a contar con las identificaciones que los acreditaban como personal del Inegi, habitantes de la comunidad Tlalnepantla privaron de la libertad a cuatro encuestadores  - tres mujeres y un hombre-por varias horas hasta que fueron rescatados por la Policía Estatal.

El reporte se dio a las 16:50 horas de este viernes, cuando se informaba de una turba en la comunidad Tlalnepantla en el municipio de Tamazunchale, arribando minutos más tarde la policía municipal y después la estatal, encontrando la retención de los trabajadores.

Por una  hora se dialogó con los representantes de la comunidad para que accedieran a la liberación de los trabajadores, tras acordar que cuando haya este tipo de actividades, primero tendrán que acudir a las autoridades locales para que den la autorización de realizar el levantamiento de datos, se dio la liberación.

Los trabajadores se retiraron de la comunidad en el vehículo que habían llegado, un Tsuru color blanco con placas de la entidad y logos del Inegi.