La noticia antes que nadie

Autoridades de EU certificarán penitenciarías potosinas

Expertos de la Embajada de EU, e integrantes de Iniciativa Mérida, realizan esfuerzos conjuntos con las autoridades locales

Plano Informativo | 14/09/2018 | 19:32

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de certificar internacionalmente los penitenciaras de San Luis Potosí, el Coordinador del Sector de Seguridad de Iniciativa Mérida de la Embajada de Estados Unidos en México, Todd Christensen, aseguró que en forma coordinada con las autoridades potosinas se continuará con el trabajo para lograr esta condición en más centros carcelarios estatales.

El funcionario norteamericano, explicó en su reciente visita a la entidad que expertos de la sede diplomática de su país e integrantes de Iniciativa Mérida, realizan esfuerzos conjuntos con las autoridades de seguridad pública de nuestra entidad para que lo antes posible se pueda anunciar la acreditación de más centros, como recién sucedió con el de Ciudad Valles.

Agradeció al Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, por lograr este primer objetivo internacional que otorga la Asociación Americana de Correccionales, ya que se brindó la asistencia técnica.

Reconoció el compromiso del estado para crear las condiciones en la práctica estatal penitenciario que pe permiten responder a las necesidades del Sistema Penal Acusatorio y ofrecer un ambiente digno y seguro para las personas implicadas.

“A través de Iniciativa Mérida, expertos de la embajada de los Estados Unidos están trabajando para que este no sea el único dentro del estado; esperamos que dentro de unos peses podamos anunciar la acreditación de más centros en San Luis Potosí”, reiteró.

Todd Christensen, detalló que tras la acreditación hay un impacto notable ya que se ve reflejado en la disminución de índice de violencia dentro de las prisiones, así como una menor cantidad de fugas.

También, en las entidades donde la mayoría de las prisiones están acreditadas, hay una disminución de los delitos de secuestro y extorsión, los cuales a menudo se generan dentro desde el interior de los penales.

Puntualizó que este representa un importante pasa para la creación de un sistema penitenciario que brinde un ambiente ordenado, seguro y humano, tanto para las personas privadas de su libertad como para el personal administrativo y operativo.

 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP