Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Ideas para una decoración de otoño

Agencias | 14/09/2018 | 18:35

Comienza una nueva temporada, y por ello aquí te presentamos unas ideas para que el otoño llegue a tu casa.
 
1. Es tiempo de calabazas
Es la época perfecta para hacerte con unas calabazas y tendrás la decoración de otoño ideal para el centro de mesa. Es tan sencillo como convertirlas en originales jarrones o añádeles unas ramas y hojas y tendrás un centro de mesa otoñal de lo más chic y low cost.  ¡Nos encanta!
 
También puedes pintarlas del color que más combine con tu mesa o que más juego dé: blanco, colores pastel, dorado, negro… Y si eres manitas puedes añadir algún dibujo o estampado, por ejemplo con un diseño de topos o rayas, o incluso algún mensaje. O llénala de pegatinas. Aunque quizás mis favoritas son las doradas, perfectas para toda celebración, ¿no os parece?
 
2. Introduce hojas en tu decoración
Ya ha llegado el otoño y, con él, las preciosas hojas secas y los tonos dorados decorando todas las calles. En esta época del año, déjate llevar por el romanticismo de decorar con hojas secas. Lo único que necesitas es salir a dar un paseo y recoger algunas. ¿A que no podría ser más fácil?
 
Tan simple como poner unas hojas en un jarrón. O usarlas para decorar pintándolas y convirtiéndolas en pequeñas obras de arte. Otra idea que nos encanta son las guirnaldas o móviles de hojas, tan bonitas como las que te mostramos a continuación. Pueden ser el elemento perfecto para decorar la entrada de tu hogar ¡Recibe al otoño como se merece!
 
3. Apuesta por colores otoñales
Los tonos cálidos siguen estando de moda como nos ha confirmado la de colores Pantone para Otoño 2017. Especialmente el color Autumn Maple, es el color muy de otoño. Un tono entre naranja y marrón que nos recuerda el color de las hojas de arce que inundan las calles. Un color lleno de fuerza y calidez para que este otoño no sea tan frío. Y va perfecto con los tonos beiges y blancos.
 
Otro tono muy otoñal es el Butterum, un tono tostado que aportará calidez a las frías noches que se avecinan. Los tonos marrones siempre nos ayudan a crear un ambiente cálido, acoger y hogareño, muy en consonancia con la nueva estación. Ambos nos ofrecen muchas opciones para combinarlos en la decoración de otoño ¡Nos encantan!
 
4. Dorados y cobres
Tanto el acabado cobre como el dorado llevan ya algún tiempo entre nosotros y parece que han venido para quedarse. Quizás sea por la calidez que aportan a cualquier ambiente. Y pueden ser una apuesta perfecta para la decoración de otoño. Inclúyelos en tu decoración y no te arrepentirás.
 
Hay muchas formas de introducirlos en nuestra casa. Desde pequeños detalles hechos por nosotros mismos, como esta guirnalda de hojas en cobre, a los complementos, a algunos detalles decorativos como jarrones, velas, portavelas, cuadros… ¡Deja volar tu imaginación!
 
5. Textiles y ropa de hogar
Es la época perfecta para acurrucarse en casa con una buena manta y un buen libro y prepararnos para la estación más fría del año. Por eso, es el momento ideal para dejar que los textiles y la ropa de hogar se convierta en protagonista. Las flores son una de las tendencias en ropa para cama pero también el paisley, las rayas con efecto tye-dye o desgastado y los estampados inspirados en los kimonos japoneses. ¡Lo difícil es escoger solo una opción!
 
Todos ellos vienen a llenar de color nuestro dormitorio. También siguen de plena tendencia las mantas de punto grueso y las de crochet, ideales para que el invierno que se avecina se nos haga más agradable. Si eres manitas, ya sabes,y si no encontrarás muchas opciones en las tiendas.
 
6. Piñas
Otro de los elementos de decoración de otoño que no pueden faltar en nuestro hogar son las piñas. Además son una buena excusa para salir al campo a dar una vuelta estos días y arrastrar a toda la familia. Las puedes usar en multitud de formas. Por ejemplo para decorar centros de mesas, sin necesidad de hacerles nada. Una nota muy natural que enamora.
 
O también puedes optar por pintarlas y decorar con ellas algún bote de cristal, donde lucirán con nueva gracia. Otra idea que nos encanta es la de usar una guirnalda de piñas para decorar cualquier rincón de casa. Un detalle sencillo y con encanto para crear un ambiente otoñal perfecto.
 
7. Coronas otoñales
Hace algún tiempo dedicábamos un artículo a las Coronas Navideñas, pero no tienen porque sólo usarse en Navidad. Las coronas son una bonita forma de decorar nuestro hogar y ahora es el momento ideal para introducirlas y dar un punto otoñal a alguna puerta o pared. Una buena opción para nuestra corona son las piñas.
 
Pero también con ramitas, hojas, acebo… Y todo aquello que nos recuerde al otoño. En mi página de Pinterest encontrarás muchas más ideas así como tutoriales para hacerlas. Este Otoño incluye una corona en tu decoración y no te arrepentirás.