La noticia antes que nadie

IMSS atiende a más de 45 mil pacientes con la Unifila

Este programa se ha implementado junto con la Transferencia para atender con mayor oportunidad a pacientes que acuden sin una cita a la Unidad Médica Familiar.

Plano Informativo | 14/09/2018 | 18:20

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de dar una mejor respuesta a la población derechohabiente que incrementa cada año, la Delegación del IMSS en San Luis Potosí ha implementado los programas Unifila y Transferencia, los cuales están orientados a atender con mayor oportunidad a pacientes que acuden sin una cita a la Unidad Médica Familiar.

La coordinadora auxiliar de Medicina Familiar, Rosario Morales Fonseca, señaló que actualmente Unifila funciona en las unidades de la capital potosina No. 45, 47 y 2; así como en la UMF No. 3 de Ciudad Valles. De enero a julio del presente año, se han atendido a más de 45 mil pacientes con este programa.

Expuso que el programa Transferencia opera en las unidades que cuentan con menos de 10 consultorios. Funciona de manera similar a Unifila, donde también a través del personal de Asistentes Médicas, se busca un espacio en otro consultorio para el paciente que acudió sin una cita y que no logró alcanzar consulta en el que le corresponde.

Mencionó que ya no es necesario formar tarjeta como anteriormente se realizaba; ahora las y los pacientes que acuden sin cita se les brinda atención en otro consultorio; para ello se toman en cuenta diversas situaciones, entre ellas, que otro paciente no se presentara a su cita en el día y horario agendados.

Agregó que cada consultorio cuenta con cuatro espacios considerados para pacientes que acuden de manera espontánea, tanto en el turno matutino como en el vespertino; el principal objetivo es disminuir los tiempos de espera y que las y los derechohabientes no opten por acudir  al servicio de urgencias sin presentar una urgencia real; “es de preferencia ser valorados de manera integral en su Unidad de Medicina Familiar”, indicó.

Morales Fonseca, además exhortó a la población derechohabiente a utilizar los servicios como IMSS Digital y el portal www.imss.gob.mx, para agendar con anticipación una cita sin necesidad de acudir a la unidad, donde únicamente se solicita el número de seguridad social y la CURP; o bien llamar al número telefónico 01 800 623 23 23, puntualizó.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.