La noticia antes que nadie

¿Sabes qué es el síndrome de FOMO?

FOMO es una patología psicológica que se produce cuando una persona siente miedo o ansiedad al pensar que se queda al margen del mundo tecnológico.

Agencia | 14/09/2018 | 17:47
Hoy en día es común sentir ansiedad y nerviosismo al estar sin señal y no poder revisar las notificaciones en las redes sociales o pensar que te pierdes cosas importantes cuando no puedes utilizar tu teléfono.
 
FOMO, por sus siglas en inglés, significa fear of missing out (miedo a perderse algo). Es una patología psicológica que se produce cuando una persona siente miedo o ansiedad al pensar que se queda al margen del mundo tecnológico o de las redes sociales.
 
En menor o mayor medida todos los usuarios de las redes sociales sufren de FOMO. ¿Qué persona no ha experimentado esa necesidad de revisar constantemente sus redes sociales en busca de algo nuevo?
 
Casi dos tercios de los usuarios de las redes sociales sufren de esta adicción a mantenerse actualizado en las redes sociales, lo que es proporcional al miedo que algunas personas experimentan a no poder mantenerse actualizados en tiempo real.
 
Recientemente se publicó un estudio realizado por el Dr. Andy Przybylski, director de investigación del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford, en el cual se examinaron a más de 2.000 adultos en Estados Unidos sobre su capacidad de desconectarse de sus teléfonos.
 
La investigación concluyó que tiene una mayor incidencia en personas jóvenes, específicamente en hombres. Los resultados de aquellos que presentaron altos niveles de este síndrome se correlacionaron con circunstancias sociales como la baja satisfacción social, lo que representa sentimientos de inseguridad.
 
Este síndrome es la manifestación actual del miedo común de sentirse excluido de alguna situación. En las redes sociales las personas suelen mostrar cómo quieren ser y no cómo son en realidad generando, en ocasiones, una percepción errónea de la vida de los demás.
 
El FOMO es la representación moderna del típico miedo de sentirse excluido de alguna situación, por lo que algunas personas que experimentan esta patología suelen sufrir depresión.
 
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.