Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cobach elige a representantes de la Federación de Estudiantes

Plano Informativo | 14/09/2018 | 15:09

San Luis Potosí, SLP.- Alumnos concejales del Cobach de San Luis Potosí eligieron a sus representantes en la Federación de Estudiantes del Colegio de Bachilleres, cuya responsabilidad recayó en la alumna María José Linares del plantel 13 de Tanquián de Escobedo.
 
Durante dos días estuvieron reunidos alumnos de los planteles educativos del Cobach, donde revisaron y analizaron los proyectos a trabajar por parte de la Federación de Estudiantes en cada uno de los 69 planteles educativos.
 
El resto de integrantes de la Federación de Estudiantes está integrado por Héctor Jesús Ramírez Flores, José Rodríguez Juárez, Armando Hernández Torres, Arlene Sánchez Alanís y Luis Méndez Hernández.
 
La directora general de Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce, le tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Federación de Estudiantes de Colegio de Bachilleres y los invitó a trabajar a favor de la comunidad estudiantil.
 
Recordó que la Federación de Estudiantes debe promover la práctica de la vida democrática como una forma de contribuir a su formación, tanto académica como personal.
 
“Ustedes enfrentan un reto muy grande, son la voz de sus compañeros estudiantes, por lo que los exhorto a que se conduzcan con responsabilidad en esta noble tarea, y mantengan una extraordinaria comunicación”, indicó Villanueva Ponce.
 
Por su parte, la alumna María José Linares del plantel 13 de Tanquián de Escobedo se comprometió a desempeñar una digna representante como coordinadora general de la Federación de Estudiantes del Colegio de Bachilleres.
 
Entre otras actividades que tiene a su cargo la Federación se encuentra el promover las actividades sociales, culturales y físicas de los estudiantes en los 69 planteles educativos del Colegio de Bachilleres
 
Cabe señalar que el proceso de elección en la Federación de Estudiantes contó con el apoyo del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, como una práctica del ejercicio democrático en las instituciones del país.