Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Lluvias garantizan abasto de agua por dos años: CEA

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 14/09/2018 | 14:30

San Luis Potosí, SLP.- Las precipitaciones pluviales que se registraron en fechas recientes garantizan el abasto de agua hasta por dos años en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.
 
Jesús Medina Salazar, director de la Comisión Estatal del Agua, señaló que la presa El Realito se encuentra al máximo de su capacidad con un total de 50 millones de metros cúbicos de agua disponibles para diversos usos.
 
Las presas El Potosino y San José se encuentran por encima del 95 por ciento de su capacidad, situación por la cual, se realizan desfogues con el objetivo de prevenir incidentes que pongan en riesgo la estructura de los cuerpos de agua y a la ciudadanía en general.
 
El funcionario estatal, señaló que existe un especial énfasis en el monitoreo de la Zona Huasteca, por la creciente en el caudal de ríos y lagunas, para lo cual, se mantienen en constante coordinación con Protección Civil del Estado para atender cualquier contingencia que pueda surgir en el lugar.
 
Medina Salazar, mencionó que en general las pasadas lluvias fueron benéficas, aún y cuando, generan problemas de movilidad urbana en distintos puntos de la entidad.